domingo, 11 de octubre de 2009

Lo acertado es mantener su piscina todo el año.


Este verano como otros muchos, vamos a disfrutar de nuestra piscina y no queremos que ningún problema nos fastidie la diversión. Entre ellos nos podemos encontrar con uno de estos: El agua de la piscina se pone verde, o de otro color como negra, marrón, etc. La piscina pierde agua. El agua esta turbia, blanca o lechosa. El motor no funciona, no aspira o salta la térmica o la diferenciál. Problemas con el filtro de arena, no filtra correctamente y no se como o cuando cambiar la arena. Manchas de oxido que no desaparecen por mas que limpie. El manómetro no funciona y no se cuando realizar el lavado del filtro. El limpiafondos no aspira correctamente. Los impulsores no lanzan el agua con fuerza. Las tuberías o las llaves de paso tienen perdidas de agua. Los focos no funcionan. El piso y las paredes están resbaladizas. Olor fuerte a cloro e irritación en los ojos y las mucosas nasales. Las escaleras y accesorios metálicos se oxidan y destruyen.

Todos estos problemas, sumados a muchas mas preguntas que Ud. se plantea sobre el mantenimiento de su piscina tienen solución, y nosotros estamos dispuestos y capacitados para ayudarle en este cometido, aunque no debemos olvidar que siempre es mejor y mas barato prevenir que curar. Nuestra experiencia nos ha demostrado que el gasto promédio en un año es superior cuando la piscina se desatiente en invierno.

sábado, 3 de octubre de 2009

Veredas de coronación.

Observemos en esta presentación el formato de las piedras del borde de la piscina. Inmediatamente notaremos la curvatura que poseen, la cual se eleva hacia el borde del espejo de agua, evitando de esa forma el ingreso de suciedad por escurrimiento. A la hora de lavar o simplemente debido al agua que los bañistas acarrean hacia la misma, o en días de intensa lluvia, el llamado borde de coronación evita el ingreso de materiales indeseables a nuestra piscina, los cuales se transforman en turbidéz y una múltiple variedad de suciedades. Estas suciedades alteran el estado del agua dificultando la limpieza, y aumentando la necesidad de productos a la hora del posterior tratamiento químico. Lamentablemente en nuestro país se insiste en dar terminación a nuestras piscinas con baldosas planas las cuales no cumplen con esta función, tornando el mantenimiento mucho mas dificultoso y aumentando de forma sensible el uso de productos químicos y las horas de filtración. A la hora de aceptar un proyecto de piscina, es de suma importancia exigir a quienes lo realizan las terminaciones y el uso de los elementos correctos, los cuales cuentan con reconocimiento en los foros internacionales con respecto a técnicas que mejoran la desinfección y el correcto manejo del agua de nuestra piscina. Algo tan simple y elemental como un vereda de coronación redunda en un sensible mejoramiento en la calidad del agua, en ahorro de energía y químicos, dándonos la posibilidad de un agua menos saturada y mas sana en una amplia variedad de aspectos.

viernes, 2 de octubre de 2009

Equilibrio de presiones.


¿Cuantas toneladas podriamos cargar en un barco de la capacidad de su piscina?. La napa freatica ejerce una presión similar a ese tonelaje. Es por eso, entre otros muchos motivos, que el vaciado de una piscina es algo muy importante, y muy en especial si el vaso es de fibra.