domingo, 20 de septiembre de 2009

El porqué de los"diferentes cloros".




Cada compuesto de cloro está diseñado para un uso determinado. Algunos pueden usarse para más de una aplicación, mientras que otros tienen un uso muy específico. Cada tipo tiene sus propias características y beneficios.

Conviene señalar que el término "cloro" muchas veces se usa de forma inapropiada, incluso en esta publicación, pero se ha convertido en un concepto genérico para uno de los sanitizantes más comunes mundialmente. El cloro químicamente verdadero sólo puede obtenerse en forma gaseosa. El cloro líquido y el cloro sólido son derivados de la forma gaseosa, mezclándolos con otros componentes químicos para hacerlo sólido o líquido. En el caso del cloro sólido existe en dos formas básicas, estabilizado y no-estabilizado.

Cómo Ud. ya leyó en anteriores entradas , el estabilizador ayuda a mantener el cloro por más tiempo en su piscina. Entonces, ¿por qué no usar solamente cloro estabilizado? Simple, el cloro estabilizado es el mejor para la sanitización diaria y permanente, mientras que el cloro no-estabilizado actúa mejor para dar un shock a su piscina, o para dar grandes dosis de sanitización con cloro en forma rápida. Aún cuando el nivel de cloro puede ser elevado por alrededor de 24 horas al sobreclorar, la forma no-estabilizada de cloro no permanece por demasiado tiempo en su piscina, no afectando a los bañistas.

Lo más importante a recordar es que el cloro es la mejor manera de sanitizar su piscina. El cloro estabilizado dura mucho más y es mejor para la cloración diaria y permanente. El cloro no estabilizado(entre los que se encuentra el cloro sódico), es mejor para una sobre cloración o dosis shock ya que entrega una alta concentración rápidamente que se disipa en alrededor de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario